LACOMMA
Food Truck

Un equipo con más de 25 años de experiencia

LACOMMA Food Trucks es una marca comercial de Terrón Nieves S.L. empresa fundada en 1998 que se centró en el mundo de la automoción. Los inicios de la empresa fueron en Huelva, como taller y concesionario de coches nuevos de primeras marcas. Miles de clientes satisfechos permitieron a la empresa explorar otros sectores como el inmobiliario, el audiovisual y la hostelería.

En 2015 nos propusimos hacer un food truck para llevar nuestra marca de hostelería a todos los puntos de España. Resultó difícil incluso para una empresa con recursos. Las trabas legales, tipos de vehículos, lugares donde trabajar… todo era un difícil enigma por descifrar.

En ese momento nació LACOMMA, al ser conscientes de la dificultad para entrar en el mundo de los #foodtruckers supimos que había un importante negocio del que ya se disfrutaba en muchos sitios del mundo. Todavía quedaba mucho por andar pero fuimos recopilando los pasos que dábamos y reflexionando sobre cómo mejorarlo.

  • LACOMMA food truck web
  • concesionario coches

La primera Food Truck LACOMMA

Nuestra primera food truck comenzó su actividad en 2017 y fue una autocaravana modelo Ford Transit MK2 reformada y de origen italiano. Esto del origen italiano suena bien hasta que descubres que por ser un vehículo extranjero necesita un permiso especial “casi” incompatible con la actividad como food truck.

Un tiempo después, conseguimos reducir los gastos con una nueva food truck, esta vez una caravana reformada (foto). Las ventajas eran muchas aunque no era tan robusta como nos hubiera gustado. Un golpe nos obligó a desecharla porque su reparación era muy cara. Antes de volver a la actividad estudiamos los problemas que debía resolver nuestra nueva food truck.

  • caravana food truck

Optimizando la inversión

En ese momento, descubrimos un tipo de food truck basada en remolque para caballos que ofrecía muchas ventajas. Tras hacer varias mejoras a un vans de caballos y ver la buena acogida en eventos decidimos lanzarnos a producirlos en serie, lo cual abarata su construcción y facilita el acceso al mundo food truck. No sólo por el precio, también por incluir la homologación europea 4051 para venta ambulante, 2 ejes, boletín de luz, certificado sanitario europeo y el equipamiento básico.

A principios de 2020 la empresa toma entidad propia con la sociedad LACOMMA Food Truck SL dentro del grupo Terrón Nieves SL y sigue mejorando, creando nuevos modelos de food truck, ampliando su equipo para optimizar la inversión de sus clientes y con un programa de digitalización de la empresa para mejorar el servicio al cliente.

Food Truck

L’AMERICANO

Food truck plateada

¿Quieres algún Extra?

Calcula Tu Presupuesto Gratis

Pedir Presupuesto